miércoles, 10 de agosto de 2016

El Ojo de Dios (Amuleto de protección)

¡Buenas tardes a tod@s!
¿Qué tal, como va todo?
Yo no he parado un momento de hacer cosas, y eso que estuve unos días fastidiada de la muñeca...es lo que tiene pasar horas ganchilleando/tejiendo, que al final, se resiente! pero con un poco de estiramiento y descanso (mínimo) ya estoy al 100%

Bueno, que me enrollo....Hoy os traigo algo especial, nada que ver con los amigurumis. La gente que me conoce sabe que no puedo hacer una cosa sola...siempre que veo algo por internet que me llame la atención, lo tengo que hacer...y éste es uno de los casos.

Se trata en esta ocasión de "El Ojo de Dios". En resumen, es un amuleto de protección, una ofrenda que se hace a los dioses para pedir por la salud y el bienestar de los niños. Para no extenderme con su origen y significado, aquí les he dejado un blog donde lo explican.

Es un mandala realizado con hilos de colores sobre palos de brocheta (o palos de manualidades que podéis encontrar en los bazares orientales. Para mi gusto, son mucho mejores, ya que son mas resistentes y aguantan más los tirones que se les realiza a los hilos para que queden tensos)

El tutorial lo encontré en el canal de Youtube de Ahuyama Crochet. Helena es la creadora del canal y de su página web, donde muestra un montón de turoriales de crochet muy bonitos y prácticos. Llevo suscrita a su canal desde hace un tiempo y cuando vi que tenía un tutorial de un mandala tejido con palitos, supe que tenía que hacerlo sí o sí!

Así que me lancé y no solo hice uno, sino unos cuantos.. (se me fue un poco de las manos la verdad, pero es que no podía parar) Uno lo regalé, y no tengo foto de él, pero tengo estos tres que os enseño a continuación.


Mandala primavera

Mandala verano

Mandala fuego


Hay gente que hace auténticas maravillas, mandalas de hasta un metro de diámetro, que colgados en la pared de un salón queda espectacular, y es muy original.
Aquí os dejo un ejemplo del tamaño que pueden adquirir y aqui una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en Pinterest.

Os animo a que probéis hacerlo, es muy fácil, entretenido y relajante. Es un regalo único que encantará a la persona que lo reciba, ¡sin dudarlo!

Espero que os haya gustado el post de hoy, espero sus comentarios.

Muchas gracias por leerme :)

Raquel S.

0 comentarios: