viernes, 23 de diciembre de 2016

Pies calentitos :)



Felices Fiestas!
Uff, mucho tiempo sin pasarme por aqui ¬¬ Más liada que la pata de un romano, pero no tengo excusa, lo sé!

Hace unos meses, concretamente el 30 de julio, fui a una clase que impartía Siona (si no la conoces, te animo a que visites su instagram y uno de sus blog) en Madrid sobre calcetines y no me pude resistir. Es una experimentada tejedora que sabe muchíiiiisimo de todas estas cosas "del tejer".
Fue mi primera clase, de momento ha sido la última, espero poder asistr a alguna más porque la experiencia me ha gustado.
Salí(mos) de la clase con los deberes aprendidos y con la oportunidad de poder poner en práctica todo aquello que habíamos "mamado" en esa tarde de verano.
Con los apuntes en casa y la lana en la mano, allá que me dispuse...

La lana que utilicé para los primeros calcetines fue la que compramos en el taller. Era drops fabel, y digo era porque éste modelo en concreto se ha dejado de fabricar. Su composición es de 75% de lana y 25% de poliamida, cantidad recomendable para realizar calcetines, ya que necesitan de ese "poquito" de elástico y tengan cuerpo, vaya. No les hice foto porque quedaron horribles, jajaja, y no quiero dañar mi humilde reputación xD (No, es broma, es que no se donde los he metido!! soy un desastre )

Después le fui cogiendo el gusto y fui probando, pero siempre con lana drops fabel, por esa proporción de elasticidad que comentaba antes. El caso que hace poco, de cara a las Navidades, me salió algún encargo que otro y este es el resultado (En uno de ellos comité un error y fue hacerle la doble linea de contraste....cuando solo hay que hacérsela en uno de los lados para luego poder hacer el talón, os lo enseño en otra foto).
Para todos he utilizado la lana con doble hebra, para mi gusto le da más cuerpo al calcentín y le hace más "gustoso" y he usado las agujas circulares drops del 3.5. 

Calcetines talla 37-38

De izquierda a derecha: talla 43(hombre)-37(mujer)-36(mujer)-41(hombre)

Calcetines de hombre talla 43

(Aquí es donde tuve el percance y tuve que "operar" jajaja)

Y así es como han quedado en sus bolsitas, listos para entregar (Gracias Sonia!!)



Muchas gracias por estar ahí,
nos vemos en el próximo post y cuidadín con el turrón!!

Besos
Raquel


0 comentarios: